top of page

El verano en Villa Gesell

  • Secretario de Turismo de Villa Gesell
  • 13 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Como todos los años, aquí en nuestra ciudad empezamos a pensar y proyectar el verano mucho antes de que empiece. Pero el verano comienza verdaderamente cuando se da el reencuentro. El reencuentro con el mar, con el bosque y con la gente. El reencuentro con los amigos de la playa, con los vecinos de carpa, de sombrilla. Con los compañeros de barrenadas y juegos en el agua. El reencuentro con la familia sin otras ocupaciones más que la de estar en familia y disfrutar de los seres queridos. El reencuentro con la lectura, con la escritura, con la cámara de fotos en un lugar diferente. Y sobre todo el reencuentro con uno mismo. También, el verano en nuestra ciudad es para muchos un momento para imaginar y proyectar un nuevo año de desarrollo personal, laboral y familiar.

Re-encontrate con vos mismo en Villa Gesell.

Un reencuentro que se da en medio de las actividades del verano y el descanso. Porque además de las clásicas propuestas en la playa, que son muchas (las clases de surf, los mates con churros, los recitales, el muelle, la pesca…), siempre hay un tiempo para la contemplación del mar, los médanos y el bosque, las caminatas por la orilla, las cabalgatas y las salidas de pesca y las visitas guiadas por nuestras reservas.

Atardecer en las Playas de Villa Gesell Sur

También, las vacaciones son una muy buena oportunidad para disfrutar de la naturaleza y sus atractivos culturales. Por ejemplo, el Museo y Archivo Histórico Municipal es una excelente razón para conocer y dar un paseo en bicicleta o a pie por el bosque. Una visita a la reserva El Faro hace reconocer la zona (su flora y su fauna) y es una invitación a una experiencia de aventura porque sólo se llega en 4 x 4 o cuatriciclos observando el paisaje y disfrutando de hacer sunboard. O bien cerrar una noche mágica con las cabalgatas de la luna llena.

Noches de luna en el muelle de Villa Gesell

A las playas y los bosques se suman propuestas artísticas en la plaza de 104 y 3, cada noche un recital, el rock se hace presente en el parador Mega de playa 113, con artistas reconocidos del rock nacional (Los Tipitos, la Bersuit, entre otros). Las ferias y las diferentes propuestas de caminos y recorridos de artes y artesanías ofrecidos por nuestros artistas y artesanos. Los encuentros corales en anfiteatro de Pinar. Además del cine y del teatro y de todos los espectáculos que se desarrollan a lo largo de la peatonal.

Para algunos, que ya nos visitan siempre, es una etapa de encuentro con amigos de verano, volver a disfrutar esos momentos únicos en Villa Gesell, Mar de las Pampas, Colonia Marina, Las Gaviotas y Mar Azul. Confiamos en que todos los años nos elijen para regalarse buenos momentos de disfrute y siempre querer volver.

Por eso, les deseamos a todos los que visitan nuestra ciudad que puedan relajarse y disfrutar en familia y con amigos del arte y la naturaleza en todas sus expresiones.

El autor es secretario de Turismo de Villa Gesell.


 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page